Sobre ITEM

ITEM nació en 2013 por la iniciativa de cuatro personas que decidieron crear un foro donde los Servicios de Emergencia pudieran acceder de manera transparente, objetiva a contenidos que les ayudaran a conocer las tecnologías aplicables a este sector.

Al poco organizamos el exitoso Congreso Emergencias 2.0, apoyados por la hoy extinta Fundación Atenea, la organizadora de la feria «Homsec». Asistieron más de 400 personas, 20 expositores, tuvimos como oradores al Presidente de NENA.org, y a varios altos cargos del Min de Interior y de Agencias de Emergencias de toda España.

Por razones personales, la asociación se quedó desactivada hasta el 2022, cuando varios de los miembros fundadores hemos decidido reactivarla por los mismos motivos que nos empujaron a crearla.

Como característica de la asociación, hemos decidido organizarnos como una empresa. No tenemos a una figura pública representativa como presidente, sino a una experta SDM (Service Delivery Manager) o Jefe de Proyectos y Servicios para entendernos. Es más eficiente y pragmático hacerlo de este modo, porque no somos un club ni una organización de ayuda humanitaria. Podríamos decir que queremos ser la asociación profesional de este sector.

El dinero que recaudamos por eventos, colaboraciones o consultorías va dirigido a:

• Los objetivos de la Asociación
  • Remunerar los trabajos realizados por los socios.